sábado, 17 de enero de 2015

TEMA 7 - LENGUA - 6º - JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - (Parte IV)

TEMA 7 
CONTENIDOS
  • Los tiempos verbales y clasificación de los tiempos verbales
  • Ortografía: uso de la Y
  • Vocabulario: Siglas y abreviaturas
  • Literatura: Recursos literarios y principales recursos literarios. Juan Ramón Jiménez .
Dada la cantidad de recursos sobre el tema lo dividiré en cuatrp entradas:
Parte I: Tiempos verbales y su clasificación.
Parte II: Uso de la Y. Siglas y abreviaturas.
Parte III: Recursos literarios y principales recursos literarios.
Parte IV: Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez

Esta es la imágen, un poco oscurecida del libro de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo" Este libro me lo regaló mi hermano Ángel y tiene la particularidad de que toda la obra está manuscrita por personas de La Puebla de Cazalla (Sevilla),  se edito en 2008. Niños, jóvenes, adultos, personas de todas las profesiones han participado en este libro escribiendo a mano una página o parte de ella. Mi hermano también participó, ya que estaba dando unos cursillos en el Instituto de allí, y le animaron a escribir. Abajo os pongo la página que él escribió. El libro tiene también muchos dibujos hechos también a mano , también os pongo uno de muestra.  De todas formas podréis verlo , leerlo, olerlo  y tocarlo cuando lo lleve a clase.

Página del libro manuscrita por mi hermano Ángel
Presentación realizada por Alejandro Pérez Cano ( pincha en el título para acceder a la presentación)
Actividades y libro virtual de Platero y yo 
Seguro que te encanta leer este libro, si no lo has hecho todavía, aquí tienes la oportunidad. Y ya que estamos con este autor y este libro, "Platero y yo" será el libro del mes para toda la clase, y habrá que leerlo para poder hacer bien todas las actividades de este recurso y del que hay más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...