sábado, 18 de febrero de 2012

ANTONI TAPIES -"IN MEMORIAN"

Valga esta presentación como un pequeño homenaje a la memoria del extraordinario pintor Antonio Tapies.. Yo no entiendo mucho de arte, tampoco puedo explicar qué significado tienen sus cuadros y sus repetitivas cruces y símbolos, sólo sé que pude observar alguna de sus obras en  el "Pabellón de España"  en la EXPO de Sevilla 1992 y me impresionaron. Hasta entonces yo no había visto ningún cuadro similar. Era distinto a todo lo que conocía. Tenía diferentes texturas: arpilleras, tierra, telas, colillas de cigarros...
No sabría decir qué significaban aquellos cuadros, pero sí puedo decir que me gustaron. Me gustó su color, su textura y la originalidad que emanaban. Aunque en la presentación de abajo no se puede apreciar la importancia de los elementos que añade a su cuadro, ni la "tridimensionalidad" que a mí me sugirieron los que vi en persona, sí que pueden servir para conocer un poco la obra de este genial pintor fallecido recientemente.
Mural del Pabellón de Cataluña en la Exposición Universalde Sevilla de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...